FSLogix

habilita el espacio de trabajo virtual de tu empresa

Proporcionamos soluciones para que las empresas ejecuten de manera sencilla y eficaz su visión del espacio de trabajo virtual.
FSLogix es líder innovador de soluciones que reducen la cantidad de hardware, tiempo y mano de obra necesarios para implantar y soportar plataformas de virtualización de escritorios.
Con implementaciones que van desde menos de 1.000 hasta más de 50.000 usuarios, FSLogix Apps mejora la experiencia del usuario y la productividad, a la vez que reduce los requisitos de soporte para los departamentos de TI.
La compañía tiene su sede central en Atlanta, GA, con oficinas en Salt Lake City, Denver, Boston, Países Bajos, y Londres, Inglaterra.
FSLogix consta de 4 productos que se pueden adquirir por separado según necesidades, o en forma de “suite” con todos ellos.

FSLogix App Masking

Utilizando App Masking ó “enmascaramiento de aplicaciones”, permite que una sola imagen de Windows sirva para cualquier número de usuarios, presentando sólo las aplicaciones, complementos, fuentes, impresoras, carpetas, etc. que la organización y/o la política definida por el administrador les permite ver.

 FSLogix App Masking utiliza el agente FSLogix Filter Driver  que permite a los administradores de escritorios virtuales reducir drásticamente el número de imágenes Windows Gold, gestionar fácilmente las aplicaciones por usuario, optimizar los costes de licencia al tiempo que se garantiza el cumplimiento de la normativa y eliminar algunos de sus mayores problemas en VDI y RDSH.

FSLogix Office365 Container

Cada vez son mas empresas que están implementando Office365 como solución ofimática. En los entornos de VDI, RDSH ó XenApp, no persistentes esta adopción puede generar mas de un quebradero de cabeza al departamento de TI.

Hay pocas opciones para atajarlo,

  • Opción 1, Ir a “todo” on-line. Esta opción suele generar muchas quejas por parte de los usuarios.
  • Opción 2, Hacer caché de toda la información en local. Esto genera grandes descargas repetitivas, retraso en los tiempos de arranque, etc. O bien migrar a los usuarios a máquinas no persistentes con el consiguiente incremento en el coste de infraestructura.
  • Opción 3, Volcar los datos a una unidad de red compartida, lo que genera un alto IO hacia el almacenamiento, una posible corrupción de los datos, y problemas de rendimiento.

 

FSLogix con Office365 Container soluciona los problemas de rendimiento y ofrece escenarios de Office365 en entornos no persistentes:

  • Modo True Cached Exchange – Outlook en XenApp y XenDesktop ahora puede funcionar como si estuviera instalado localmente en una sesión de espacio de trabajo virtual de alto rendimiento.
  • Búsqueda en tiempo real de Outlook: permite que la búsqueda en la bandeja de entrada y en las carpetas personales funcione como se ha diseñado tanto en XenApp como en XenDesktop, con el máximo rendimiento y sin soluciones que requieran formación del usuario final o un comportamiento distinto entre entornos físicos y virtuales.
  • OneDrive para empresas – Habilite OneDrive para empresas en XenApp y XenDesktop. Itinerancia de los datos de OneDrive sin problemas en todos los entornos de escritorio virtual sin necesidad de volver a sincronizar en cada inicio de sesión.
  • Lista de Direcciones Globales de Skype para Empresas – Las listas de direcciones globales grandes pueden ser un problema en entornos no persistentes, lo que hace que se descargue cada vez que un usuario se conecta a un sistema. Esto puede causar una gran carga en los sistemas de intercambio, almacenamiento y plataformas. Con FSLogix descargamos una vez, y actualizamos muchos a medida que se publican los cambios, reduciendo el IO global de los datos.

*Nuevo* Ahora con tecnología Cloud Cache!

FSLogix Profile Container

Los perfiles de Windows® son una parte necesaria de todo escritorio de Windows, ya sea físico o virtual.  Incluyen todo, desde las fotos de las vacaciones de un usuario y la personalización del escritorio, hasta información crítica sobre la configuración de las aplicaciones.  Sin acceso en tiempo real a los datos del perfil, los usuarios pueden tener una experiencia terrible y a veces inservible con su espacio de trabajo empresarial.  Dependiendo del tipo de usuario, los perfiles pueden tener un tamaño de 50 MB a 4 GB o más.  A menudo, el departamento de TI tiene que realizar una planificación excesiva en el ámbito del almacenamiento de archivos para que el rendimiento alcance un nivel aceptable.

Como sabe cualquiera que haya administrado escritorios Windows, los perfiles de usuario han sido un obstáculo importante para la implementación de escritorios virtuales, ya sea Citrix XenApp o VDI. A lo largo de los años una variedad de proveedores ha lanzado productos en un intento de resolver el problema. En el pasado, cuando el almacenamiento era caro, el principal objetivo de la mayoría de los proveedores de perfiles era ahorrar espacio en disco, causando la mala experiencia de usuario que comúnmente se ha atribuido a los entornos VDI/RDSH.

Con las abundantes soluciones actuales para la optimización del almacenamiento, este ya no es la variable más cara de la ecuación. Hoy en día, otros equipos, como los servidores de archivos, junto con el coste del soporte de TI, consumen la mayor parte del presupuesto.

Es hora de un nuevo enfoque: En lugar de colocar todos los archivos del usuario en una red compartida como en el enfoque de archivos redirigidos, FSLogix encapsula todo el perfil -incluido el registro- en un contenedor de usuario. Esto tiene varias ventajas:

  • Elimina la posibilidad de que se produzca un cuello de botella en el servidor de archivos, no hay redirección de directorios.
  • Elimina la necesidad de copiar archivos ” just-in-time “. La transmisión de datos se realiza en bloques según son necesitados
  • Resuelve el problema de las aplicaciones virtuales que se ejecutan en la red.
  • Los archivos grandes como Outlook.OST causan problemas con las soluciones de perfiles heredados. Copiar el archivo, ya sea al iniciar la sesión o al utilizarlo por primera vez, puede causar retrasos considerables. Almacenar el archivo en una red compartida conduce a un rendimiento deficiente siempre que sea necesario ampliar el archivo.

*Nuevo* Ahora con tecnología Cloud Cache!

¿Estás buscando un socio IT en quien confiar?