Gestión segura de la impresión

julio 27, 2021

Cada año, las empresas de todo el mundo gastan miles de millones de dólares para proteger sus sistemas de correo electrónico y centros de datos. En contraste, solo una pequeña parte de esa cantidad se utiliza en asegurar la impresión.

Las amenazas a la seguridad de impresión son reales y se manifiestan en las empresas. La investigación de Quocirca (2013) revela que el 63% de las organizaciones han experimentado una o más filtraciones accidentales de datos a través de la impresión. Como resultado, lograr una infraestructura de impresión segura es una consideración continua para todos los departamentos de TI.

A través del software de impresión segura, los documentos solo se publican cuando los usuarios autentican sus credenciales ingresando sus contraseñas o tocando en el dispositivo de autenticación de usuarios de vPad.

¡Qué no terminen los documentos de la empresa en las manos equivocadas!

Beneficios:

  • Impresión de forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento
  • Reducción de los residuos (hasta un 40%) y mejora del flujo de trabajo
  • Seguimiento del uso de impresión
  • Impresoras compartidas y seguras, con diferentes vLANS
  • Eliminación de los servidores de impresión remotos: ahorro anual
  • La misma experiencia de usuario, independientemente del dispositivo, lo que garantiza la aceptación y el éxito del usuario 

 

¿Cómo funciona? 

 

 

Dentro de una sesión de servidor, el usuario imprime desde una aplicación y el driver universal de impresión de UniPrint crea un archivo PDF comprimido. Este trabajo de impresión PDF se transfiere al puente UniPrint.

El trabajo de impresión PDF se realiza en el puente UniPrint hasta que el usuario lo libera.

Requerimiento de autentificación del usuario en un dispositivo vPad:

Dependiendo de los requisitos de seguridad de una organización, un usuario puede tener que teclear su tarjeta inteligente RFID/HID o introducir su contraseña SecurePrint o ambas, para liberar sus trabajos de impresión.

Dado que el vPad CE no tiene una interfaz de usuario, se puede configurar un lector RFID/HID externo para facilitar la impresión. El usuario simplemente toca con su tarjeta inteligente RFID/HID y sus trabajos de impresión se liberan.

El puente UniPrint transfiere el trabajo de impresión PDF al servidor de impresión UniPrint. Utilizando drivers de impresión nativos, el trabajo de impresión PDF se renderiza en datos de impresión comprimidos y luego se transmite a un dispositivo vPad.

El dispositivo vPad descomprime el flujo de impresión y luego envía los datos de impresión a una impresora de red para su impresión.

Artículos Relacionados

Promoción Q1: Atrust P2T SW y USB

Promoción Q1: Atrust P2T SW y USB

Con motivo de la crisis del transporte de mercancías y suministros de componentes, unido al auge del teletrabajo y su protección, hemos observado un aumento en la demanda de soluciones alternativas al uso del PC tradicional. Atrust, fabricante líder de ThinClients,...

Mantente al día de nuestras novedades

¡Síguenos en nuestras Redes!