Nuestros Servicios

Proveemos servicios IT en España, con la máxima calidad y para todo tipo de empresas desde 1995.

Assessment

Muchas veces el desconocimiento de la plataforma instada supone un gran “dolor de cabeza”, ¿Qué tengo?, ¿Dónde está?, ¿Quién y como se usa?, un assessment es el mejor punto de partida para planificar despliegues, mejoras, cambios de infraestructura, etc…

 Con el fin que nuestros clientes cuenten con información real y actualizada de sus sistemas actuales, tenemos las herramientas necesarias para que la planificación de los cambios se suceda de la manera esperada, sin imprevistos ni contratiempos.

ACTUALIDAD

Para realizar esta tarea nos fijamos, entre otros muchas, en las siguientes áreas:

⁃Experiencia de Usuario: Medimos, sin consideraciones subjetivas, la experiencia real del usuario en el uso de los sistemas, o aplicaciones que tengan a su disposición.

⁃Utilización de la infraestructura: Evaluamos la situación de actual de la infraestructura, donde están los cuellos de botella, que servidores o servicios presentan un mayor consumo de recursos, obsolescencia del hardware, etc.

⁃Racionalización de aplicaciones: Es habitual encontrarnos con escenarios en los que una sola aplicación puede llegar a tener decenas de versiones instaladas. Aparte de ser un problema de compatibilidades y mantenimiento, supone un elevado riesgo de seguridad ya que muchas de esas versiones obsoletas tendrán vulnerabilidades que permitan poner en riesgo la seguridad los datos.

En Towers IT somos independientes de las soluciones que estén funcionando o que se quieran implementar, por eso nuestros datos y/o recomendaciones son objetivos y no sujetos a acuerdos de distribución con uno u otro fabricante o a intereses particulares que no tengan que ver con la necesidad real.

Consultoría

Como consultores independientes nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a tener una visión real y sin condicionantes de todos sus sistemas de información, de la experiencia que tienen sus usuarios al usar las herramientas que se ponen a su disposición, y de la racionalización de la infraestructura para prestar el mejor servicio al menor coste posible.

ACTUALIDAD

Virtualización, Cloud, Hyperconvergencia, SaaS, IaaS…. Cada día son mas las soluciones posibles, que hacen que nuestros entornos sean mas complejos y difíciles de administrar y mantener.

Tener una visión completa de todos nuestros componentes puede resultar crucial, y no solo por descubrir las áreas de mejora o refuerzo, si no que esto deriva en un ahorro de costes significativo al detectar posibles fallos en nuestra infraestructura.

En Towers IT contamos con herramientas que nos van a permitir:

 

  • Identificación (inventario) de los procesos funcionales de negocio del cliente.
  • Identificación de los servicios tecnológicos sobre los que se apoya cada proceso.
  • Identificación de la infraestructura tecnológica que compone cada servicio.

Nuestro objetivo es analizar la situación actual y exponer claramente, y sin estar sujetos a acuerdos con terceros, las conclusiones y áreas de mejora que nos demanden nuestros clientes.

Trabajamos no solo para mejorar el presente de tu empresa, sino también para hacer una panificación de cara al futuro.

Pre-Venta para Partners

Desde Towers IT queremos ayudaros en la venta de nuestros productos, para ello os ofrecemos nuestro servicio pre-venta.

Trabajaremos de forma conjunta con vosotros, los partners, para ayudaros desde el principio hasta el fin de una oportunidad de negocio.

ACTUALIDAD

Las distintas tareas que podemos acometer son:

Consultoría: Os ayudamos a encontrar la solución que mas adecue a vuestros requerimientos y los de vuestros clientes dentro o fuera de nuestro porfolio. En Towers IT nos adaptamos a los continuos cambios en el sector de las TI añadiendo nuevos productos a nuestra cartera.

Presentaciones: Os facilitamos presentaciones de los productos, adecuándolas a los requerimientos del cliente. Así mismo podemos acompañaros a los clientes para apoyaros en las presentaciones o bien realizarlas nosotros mismos.

Demostraciones: Ponemos a vuestra disposición entornos de pruebas para realizar demostraciones en los clientes y dar valor añadido a las presentaciones.

Laboratorios y P.O.C.: Disponemos de licencias y unidades de DEMO para dejar instalado un entorno de laboratorio para que el cliente pueda probar nuestras herramientas en su entorno. Os ayudamos en la instalación y configuración de las primeras instalaciones y os formamos para las futuras.

Una vez terminada la instalación ponemos a vuestra disposición una serie de servicios destinados a mejorar la experiencia, tanto vuestra como de vuestros usuarios, con las herramientas o dispositivos instalados. Estos servicios se pueden contratar por separado con conjuntamente, si necesitáis valoración de los mismos poneros en contacto con nosotros y los adecuaremos a vuestras necesidades.

Formación: Os formamos en las herramientas o dispositivos de nuestro portfolio, o bien formamos a vuestros clientes en el uso de las mismas. La formación puede ser presencial o vía remota según vuestros requerimientos o los de la herramienta.

Gestión de Incidencias/RMA: Os llevamos la gestión del RMA o de las incidencias que puedan surgir en vuestros clientes, contactando directamente con ellos y con el fabricante para la pronta resolución de estas.

Instalación: Una vez concluido el laboratorio o PoC, y, juntamente con el fabricante si fuese necesario, os ayudamos en la instalación y despliegue de la solución en el cliente.

¿Estás buscando un socio IT en quien confiar?