AIOps en operaciones de TI

mayo 5, 2021

Para la mayoría de las empresas, el entorno moderno de infraestructura de software y hardware nunca había sido tan complejo ni tan dinámico como hoy en día. La pregunta ya no es si trasladarse a la nube o no, sino a cuántas y qué nubes se van a agregar a la nube privada local existente.

  • Introducción a la Plataforma AIOps

La parte más importante de una plataforma AIOps es que su valor no es solo para los equipos de trabajo que alimentan métricas, eventos y relaciones con esta plataforma AIOps, su valor es para todos estos equipos, y para aquellos cuyos resultados comerciales dependen del funcionamiento, la disponibilidad y el rendimiento de los servicios empresariales habilitados digitalmente.

Esta imagen proporciona una visión general de cómo la plataforma AIOps encaja con las categorías de herramientas existentes.

En la siguiente imagen podemos ver el papel de la plataforma de AIOps, que crea valor para la empresa, a partir de los diferentes tipos de datos (registros, eventos, métricas, relaciones, etc.). 

  • Beneficios de una plataforma AIOps

¿Por qué es necesaria una plataforma AIOps, además de lo que ya tiene actualmente? La Plataforma AIOps le ofrecerá beneficios únicos que no están disponibles en las herramientas de monitoreo y plataformas que la alimentan:

– Una plataforma AIOps combina múltiples aplicaciones y sus conjuntos de software y hardware de soporte, en servicios empresariales que apoyan las operaciones responsables de los ingresos, la cuota de mercado y la satisfacción del cliente de los servicios online.

– Una plataforma AIOps organiza los componentes de hardware y software que apoyan las iniciativas de digitalización y transformación digital.

– Una plataforma AIOps crea y administra los niveles de servicio de cada uno de los servicios empresariales críticos.

– Una plataforma AIOps aplica IA (inteligencia artificial) y ML (aprendizaje automático) en todas las métricas, registros y eventos en todo el software y hardware disponible.

– La IA en la plataforma AIOps aprende automáticamente el estado normal de cada servicio empresarial fundamental y el comportamiento subyacente normal de los servicios de hardware y software de soporte, y marca automáticamente anomalías.

– La plataforma AIOps ofrece una visión en tiempo real de cómo se compone cada servicio empresarial, lo que facilita drásticamente el análisis de la causa raíz cuando se producen problemas.

Resumen

Los servicios empresariales modernos se componen de nuevas aplicaciones, aplicaciones existentes, aplicaciones desarrolladas a medida y aplicaciones compradas. Esta infraestructura de software y hardware se actualiza con frecuencia y opera de manera dinámica, lo que crea un nuevo imperativo para poder monitorear los servicios de forma continua y completa. La plataforma AIOps es única para satisfacer esta necesidad.

Artículos Relacionados

Promoción Q1: Atrust P2T SW y USB

Promoción Q1: Atrust P2T SW y USB

Con motivo de la crisis del transporte de mercancías y suministros de componentes, unido al auge del teletrabajo y su protección, hemos observado un aumento en la demanda de soluciones alternativas al uso del PC tradicional. Atrust, fabricante líder de ThinClients,...

Mantente al día de nuestras novedades

¡Síguenos en nuestras Redes!