¿QUÉ ES UN THIN CLIENT?

En esta entrada definiremos los ThinClients, además de sus objetivos y principales diferencias con los PCs tradicionales

También veremos unas gráficas que resumen la rentabilidad de los mismos

Comencemos respondiendo a la pregunta de: ¿Qué es un ThinClient?

Un Thin Client, literalmente traducido del inglés como cliente liviano, es un ordenador completo, creado para ser lo más simple y ligero posible. Son dispositivos que están diseñados para ejecutar un número limitado de aplicaciones locales y, sobre todo, para ejecutar recursos que se encuentran alojados en un servidor remoto. Este servidor es el que se encarga de la mayoría de las tareas de procesamiento ya que el Thin Client tiene capacidades de procesamiento limitadas.

Los objetivos de los Thin Client principalmente son, reducir:

Los costes de hardware (puesto que, gracias a su simplicidad, no tienen disco duro, sus procesadores son más básicos, carecen de otros componentes que encarecen el producto).

Los de licenciamiento (menos software descargado en local y versiones más básicas y económicas).

Los costes de gestión, operación y administración IT (debido a una gestión centralizada de toda la infraestructura de los Thin Clients).

El consumo energético.

Y… ¿cuáles son las diferencias más importantes de los Thin Clients vs los PCs tradicionales?

Estas son algunas de ellas:

  • Los Thin Clients son más asequibles.
  • Tienen un consumo considerablemente inferior (de media unos 6W).
  • Tardan más tiempo en estar obsoletos y necesitar una renovación. Aumentando el ciclo de vida del parque de 3 / 4 años hasta los 8 / 10 años.
  • Permiten un uso mucho más eficaz de los recursos de TI debido a la gestión centralizada.
  • Aumenta la seguridad con los Thin Clients, ya que el departamento de TI tiene más control sobre las instalaciones de software, y la “superficie” expuesta a ataques, es mucho más reducida.
  • Aumenta la movilidad debido a que el escritorio del usuario se aloja en la nube, por lo que puede acceder a su escritorio virtual desde cualquier parte.
  • Producen menos calor y se refrigeran por disipadores
  • Hacen menos ruido (carecen de ventiladores)
  • Tienen recursos locales más limitados en cuanto al procesamiento, almacenamiento y sistema operativo.

En esta gráfica podemos ver un estudio realizado internamente que muestra la rentabilidad que ofrece este tipo de tecnología frente a la de los PCs tradicionales:

Aportando unos ahorros aproximados de:

¿Quieres probar algún terminal sin compromiso?

Dejanos asesorarte y…