La experiencia del empleado es esencial para el éxito de cualquier organización y la tecnología adecuada es una parte clave de eso…

Un lugar de trabajo digital mal equipado puede dar lugar a una mala experiencia digital del empleado (DEX), lo que a su vez puede tener un impacto profundo en el negocio en general. Los empleados que no tienen acceso a herramientas tecnológicas eficientes pueden sentirse frustrados, desmotivados y poco valorados, lo que puede afectar su productividad y su satisfacción laboral.

De hecho, según un estudio global reciente, las limitaciones tecnológicas hacen que los empleados rindan solo al 60% de su capacidad productiva potencial. Además, los empleados afirman perder casi una hora a la semana debido a interrupciones tecnológicas y tiempos de inactividad, lo que puede parecer un tiempo insignificante, pero cuando se multiplica por el número de empleados en una organización, puede tener un impacto significativo en la productividad.

Los empleados esperan que sus empresas inviertan en tecnología adecuada para ayudarles a trabajar de forma productiva. De hecho, según un informe de Lakeside Software, el 90% de los empleados cree que los problemas de TI pueden evitarse o prevenirse. Esta expectativa puede parecer exigente para los profesionales de TI, pero es esencial para mejorar la satisfacción de los empleados y, en última instancia, el éxito del negocio.

Cuando los empleados no pueden hacer su trabajo debido a la tecnología del lugar de trabajo que sigue fallando, es probable que se sientan insatisfechos y pierdan la confianza en el departamento de TI. Esto puede significar que los usuarios reporten menos incidencias y sufran “en silencio” cuando sus aplicaciones se bloquean, pierden la conexión o los dispositivos fallan. Esto da lugar a que la experiencia de los usuarios siga empeorando, sin que el departamento de TI conozca el alcance total del problema.

Para garantizar una experiencia digital satisfactoria para los trabajadores híbridos, es fundamental que las organizaciones den prioridad a la visibilidad de TI y aborden cualquier problema relacionado con la experiencia del empleado de manera eficiente y efectiva. Esto no solo mejorará la productividad y la satisfacción de los empleados, sino que también contribuirá a una cultura de trabajo más colaborativa y positiva.

¡No subestimes el poder de una tecnología adecuada y una experiencia del empleado satisfactoria!